Sobre nosotros2020-09-25T13:45:37+00:00

Sobre nosotros

Mi nombre es David y como muchos no pudo tener un perro hasta que se independizo. Todos decían que era una mala idea, que todo iba a ser sacrificios, levantarse temprano (aprovechamos mas el día), paseos (pues hacemos más deporte), gastos (pues se ahorra y se mira lo realmente importante) y un sinfín mas que ni me acuerdo.

Adopte a Polar en una feria de adopción en El Retiro de Madrid de la protectora Alba. No os voy a engañar y cuando empece me creí todo el rollo del lider de la manada, dominancias y demás que ahora mismo me arrepiento por ello. Por no formarme y creer lo primero que te ponian por delante. Aun asi no dure mucho con esas creencias puesto que había algo en mi interior que me decía que no estaba bien, que no era correcto. Llego a nuestras vidas Mieli adoptado en ANAA y aquí comenzo mi andadura y comence a formarme puesto que Mieli era un perro miedoso e inseguro. Comenzamos haciendo alguna formación online de buenos profesionales siempre en positivo. Poco después comenzamos nuestra aventura en agility. En un principio la idea era hacer agility con Polar y Mieli, pero Mieli no quería, y había dias que ibamos a la pista que y hacia nada. Polar iba avanzando a buen ritmo hasta que comenzamos a competir. Actualmente estamos compitiendo en RSCE en grado II y en RFEC grado de competicion.

A la par que aprendia sobre agility me seguia formando tanto online, al principio lo veia mas comodo para segun que temas y despues di el salto a los seminarios presenciales donde segui aprendiendo. Decidi un curso completo de educador canino en MQG y el curso de perros detectores tambien con ellos. MQG me descubrio una educación desde el respeto, la empatia y la comunicación y estan son mis lineas.

Mientras tanto hice varias acogidas en las que me di cuenta que se podía trabajar 100% en positivo y que la relación era impresionante con los cachorros que me llegaban a casa. Tras varias llego Abby, una cachorra de madre podenca y padre bodeguero, que se quedo para siempre y firmamos la adopción.

Con Abby tambien me gustaría hacer agility y llegar a competir con ella. Aunque esto nunca se sabe, quizas en unos años actualice esta sección y os cuente que estamos al mejor nivel competitivo, quien no tiene sueños. Eso si, teniendo claro que no pasaré algunas lineas y siempre trabajare en pro de su bienestar.

Actualmente convivo con Polar y Abby. Mieli se nos fue. Un cancer muy agresivo no le permitio cumplir los 5 años.

Y este soy yo, me encanta pasear por la naturaleza y soy un aficionado a la fotografía como verás en nuestra cuenta de Instagram

Formación e interes del mundo canino

Curso educador canino en MQG

Curso perros detectores en MQG

Seminario Agresividad Canina en MQG

Seminario “El perro adolescente” en MQG

Seminario “El miedo en perros” en MQG

Seminario “Estrés en perros” en MQG

Taller La llamada – Pere Saveedra

Seminario El poder del juego 2.0 – Albert Garriga

Seminario Premack – Albert Garriga

Estres canino, funcionamiento, causas y sintomas por GEDVA.

The behavior of dogs online por Kenneth M. Martin, DVM, DACVB y Debbie Martin, CPDT-KA, KPA CTP, LVT, VTS

Seminario Agility con Luis Luque en Mi Perro 10

Comenzo mi andadura en agility de la mano de la desaparecida Feelcan donde comencé y me llevaron a empezar a competir. Tras 2 años con ellos empezamos a entrenar de cara a preparar más las competiciones en nuestro club actual Mi Perro 10 donde rapidamente me ayudaron a subir de grado.

Actualmente competidor de grado II de Agility RSCE y grado de competición en RFCE con Polar.

Multitud de cursos y seminarios online de diferentes profesionales del mundo canino relacionados con agility, ansiedad por separacion, miedos, la llamada, cachorros y estimulación/enriquecimiento ambiental.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos, estaré encantado en ayudarte.

Contacto

Ultimas publicaciones