Saltar al contenido

Iniciamos nuevos obstaculos

24 de octubre de 2020

En este nuevo video de agility veremos como hemos iniciado la rueda y el eslalon. Continuamos trabajando conducción y el running contact. En el video tienes como hacerlo.

Bienvenido, bienvenida a un nuevo video. Abby, sigue aprendiendo Agility este es el tercer video de la serie donde veremos obstáculos nuevos y algunos problemas que estamos teniendo con el balancín. Si aún no has  visto cómo hemos llegado hasta aquí, te dejaré en las tarjetas, la serie de videos de enseñando agility a Abby. Eso sí, no te vayas aún y disfruta este video. Ahora
sí, empezamos …

Como es costumbre, seguimos en casa trabajando los conos, y esta vez comenzamos a premiar con un juguete. Tener cuidado al principio de no excitar en exceso e importante que lo que
hagamos, lo sepa hacer ya muy bien. El juguete nos puede servir para ganar velocidad, pero no quieras correr, si ves que empiezas a premiar con esto y tu perro no se concentra, vuelve a premiar con comida.

Del video anterior quedó pendiente explicar cómo iniciar el cambio ciego. Este se llama así porque le damos la espalda a nuestro perro perdiéndolo de vista para cambiar de lado. Para iniciarlo, basta con tener un premio en cada mano, y premiar al perro sin que nos adelante. Como siempre, en cada movimiento nuevo que vamos enseñando, es importante trabajar los dos lados.  Una vez que tenga soltura, podemos lanzarlo al cono, darle la espalda, e ir premiando que vaya la mano. Si no te queda claro, vamos a compararlo con el cambio por delante. Fíjate que cuando
cambia de lado, estoy de frente a Abby. El efecto es el mismo. Cambiar de lado, pero más adelante veremos cuándo usar cada uno de ellos.28

Seguimos trabajando el movimiento llamado la cuchara, como ves, al principio le cuesta un poco por lo que tengo que facilitarla, que pueda hacerlo separando el cono. Como ves, poco a poco, y con mucha paciencia, los movimientos van saliendo. Para mí, es importante trabajarlos de manera individual y hasta que lo sepa más o menos bien, no meterlo en una secuencia dentro de una pista.

Problemas con el balancín

Y llegamos al balancín. En el anterior vídeo, viste el balancín a la altura normal, pero no conseguiría que subiera. Aún como veis aquí, a la altura más baja le cuesta subir, así que nos quedaremos así, hasta que pueda subir bien y sin problemas, que será cuando subamos a la siguiente altura. Eso sí, sin prisa y al ritmo de Abby. Lo que sí veo es que entiende lo que tiene que hacer en la punta, así que será cuestión de tiempo y paciencia ir avanzando en este obstáculo.

Me hubiera gustado grabar la rueda para que vieras como iniciarla, pero realmente no hice nada, ella sola saltó por el centro, de hecho, no tenía ni pensado, iniciarla aún.

Iniciación al eslalon

Comenzamos con el eslalon, el método elegido es el de pasillo, y en tramos de seis. Así se lo enseñe a Polar y probaremos con Abby y si no va bien, siempre podemos enseñárselo con otro método. El eslalon de pasillo consiste en eso, en hacer un pasillo con los palos, y que pase por el centro corriendo. Con el paso del tiempo, el pasillo se irá cerrando, hasta que los palos queden alineados, y se obre la magia. Es importante que tu perro aprenda que el obstáculo son los seis palos, luego ya serán doce. Por eso, como ves, lanzo comida o juguete, para que entienda que el premio está al final de todos los palos.

Progreso Running Contact

Por último, y antes de ver las secuencias que hemos trabajado, seguimos con el running contact comenzamos a separar el target del cono para que lo aprenda a tocar en carrera.

Y ahora sí ya por las secuencias, la mayoría de ellas cortas, con cambios ciegos y por delante, rodear obstáculos, y a disfrutar.

Si te ha gustado el video, dale a like si te gusta este tipo de contenido, suscríbete, activa la campanita para no perderte ningún vídeo, y nos vemos en el siguiente.

Algunos de los productos que uso en el video: