Saltar al contenido

Dieta BARF

29 de noviembre de 2020

¿Quieres conocer la mejor alimentación para tu perro? ¿Te gustaría dar el salto hacia la dieta BARF? Te he preparado este video con las bases y fundamentos para que puedas decidir si cambiar o no.

En siguientes artículos iremos viendo más en detalle ingredientes usar, como calcular una ración básica, algunos suplementos y mucho mas.

Transcripción del video

Si te preguntas cuál es la mejor alimentación para perros seguramente ésta sea la dieta BARF basada en alimentos crudos frescos y de calidad. En este vídeo vamos a conocer un poco acerca de esta dieta sin demonizar otros alimentos como el pienso eso sí … si alimentas con pienso infórmate bien de cómo elegirlo y aléjate de los piensos de los supermercados.

Antes de comenzar lo que vas a ver aquí es informativo siempre que vayas a cambiar la alimentación de tu perro consulta con tu veterinario o asesórate con algún nutricionista canino no me hago responsable de cualquier problema este vídeo es meramente informativo basado en mis conocimientos adquiridos a través de cursos, libros y mi propia experiencia.

Si te fijas bien en la dentadura de tu perro verás de manera clara que son
carnívoros. Además su aparato digestivo es corto y cuenta con un ph muy ácido. Simplemente sabiendo esto nos indican lo que debes de comer y estos son presas. Las presas se componen de huesos, carne y vísceras por lo que mediante la dieta BARF trataremos de simular la alimentación natural de un carnívoro además de su forma de comer.

Los perros están preparados para comer en cantidad de comida simplemente engullendo. Si ves a un perro comer pienso la mayoría de ellos lo hacen así sin ser esto un problema. Si comen huesos carnosos verás como mastican para poder comerse los trozos pero aun así tampoco mastican demasiado. Y si he dicho huesos carnosos, huesos crudos rodeados de carne como alitas muslos o carcasas. Un hueso crudo no se astilla y la cubierta de
carne hace que sea apropiado para comer sin problemas para tu perro. Eso sí antes de dar este tipo de huesos a tu perro este debe de haberse adaptado a comer carne para que el ph de su estómago vuelva a ser el que tenía que ser ya que al comer pienso éste no es al que debería de tener si el ph no es adecuado no podrá digerir bien los huesos y los veras en las heces.

Para adaptarse y acostumbrarse a este tipo de comidas te dejo la descripción un artículo de mi blog (dieta de transicion de pienso a barf) donde verás algunas opciones de transición hacia la nueva dieta.

Una dieta BARF completa se compone de un 60% de huesos carnosos, un 20%, de carne y pescado un 10% de vísceras y el restante 10 de frutas y verduras. Esta es la base porque dependiendo de cada perro estos porcentajes pueden sufrir variaciones además esto sería para un
perro sano si tu perro presenta alguna enfermedad o patología consulta con tu veterinario antes de realizar ningún cambio. Un punto importante es la
cantidad de alimento que deben de comer en general se recomienda empezar por 1,5% a un 2% por ciento de su peso ideal e ir ajustando dependiendo de diferentes factores como puede ser la edad, la raza, su metabolismo o la actividad que hagan.

Si comienzas con esta dieta lo primero que puede llamarte la atención es la poca cantidad de heces y las pocas veces que defecan en comparación con el pienso. Esto es debido a que aprovechan al máximo todos los nutrientes. En el aspecto físico no tendrá grandes cambios su pelaje estará brillante y se le quedará menos el pelo en la menos solos corporal y sus músculos comenzarán a definirse debido a la alta calidad de la proteína por último si tu perro tiene problemas de sarro esta alimentación le ayudará a eliminarlo de una manera natural debido a la fricción con los huesos carnosos.

En siguientes vídeos veremos cómo mejorar esta dieta y algunas recetas
útiles para tu perro y hasta aquí el vídeo de hoy si te ha parecido interesante el contenido déjanos un me gusta suscríbete para estar al tanto de las novedades del canal y activa la campanita muchas gracias y nos vemos en el siguiente

Ingredientes dieta BARF