Saltar al contenido

Premios deshidratados para perros

12 de octubre de 2020

Los premios deshidratados para perros son snack o chuches de origen 100% animal. Podemos incluir los pescados, carnes, frutas y verduras. El proceso de conservación para ellos es la deshidratación. Esta se logra con deshidratadores que son unos aparatos que emiten aire caliente a temperaturas bajas (no más de 60-70ºC) para eliminar toda el agua contenida en los alimentos. Con ello logramos conservar los alimentos por un largo periodo de tiempo a la vez que mantienen sus propiedades nutricionales, siendo perfectos para tu perro.

Dentro de este tipo de premios podemos encontrar multitud de ellos. Vamos a ver algunos ejemplos:

¿Qué premios deshidratados podemos encontrar?

Premios deshidratados de pescado:

Son una opción muy saludable. Aportan Omega 3 que ayuda a la desinflamación del organismo, mejora el estado de salud, piel y pelo y en perros senior les ayuda a mejorar su capacidad cognitiva. Suelen ser de los preferidos debido al olor que desprenden. Seguro que con ellos consigues motivar tu perro para una sesión de entrenamiento.

Premios deshidratados de carne

Con todas las carnes que tienes para elegir seguro que aciertas. Tienes carnes de diferentes durezas, texturas, sabores y olores. Puedes elegir de pollo, pavo, conejo, ternera, ciervo, etc.

Premios deshidratados de vísceras

Son muy vitamínicas por lo que no se recomienda abusar de ellas. Puedes elegir: hígado, pulmón, bazo, riñón, …. Un premio muy sabroso y nutritivo lleno de vitaminas.

Snack deshidratados con pelo

Como ves no los llamo premio puesto que estos son ideales para que puedan masticar con la consiguiente relajación que les aporta. Puedes elegir multitud de ellos como son las orejas de conejo, bovino, cerdo, etc. También tienes tiras de piel deshidratadas con piel. El truco esta en saber elegir bien para que tu perro este un rato entretenido masticando.

En el video que comparto contigo en este articulo aprenderás como deshidratar carne y pescado para hacer chuches y golosinas para tu perro. Tu perro obtendrá todos los nutrientes, vitaminas y minerales para que además de entrenar pueda beneficiarse de todas estas propiedades enriqueciendo su dieta.

Algunos consejos para elegir el mejor premio

Es importante como hemos visto que tengas en cuenta la dureza del producto. Si tienes un perro anciano aun pueden beneficiarse estos premios deshidratados solo ten en cuenta que no sea muy duro y así que comérselos no le sea una gran dificultad.

Tu perro tiene gustos tantos como tienes tu. Puedes presentarle algunos snack o premios y dejarle elegir. Veras como se decanta por algunos mas que por otros.

Cuidado si tienes un perro con alergias.

Y por ultimo elige calidad y lee la procedencia de la carne utilizada. Los snack deshidratados son eso. El producto y como método de conservación la deshidratación. Aun así si no te quedas tranquilo te dejo nuestro video del canal de Youtube para que aprendas como elaborarlos en casa, es muy sencillo, solo necesitas un deshidratador de alimentos.

¿Cómo deshidratar premios para perros en casa?

En este video te enseño como usar tu deshidratador de alimentos para elaborar deliciosos snack y premios para tu perro. Entrena y nutre a la vez. Deja de lado las salchichas y empieza a dar a tu perro lo que se merece. Con estas golosinas o premios para perros caseros seguro harán que tu perro recupere las ganas y la motivación para entrenar. Adiestra a tu perro de forma sencilla.

Transcripción del video.

No sé si te ha pasado que vas a un seminario o curso de educación canina, se habla de la importancia de una buena nutrición y llega a la parte en la que se entrena algo o se hace alguna demostración, y lo primero que se usa son salchichas. No sé tú, pero yo siempre me he quedado a cuadros. En este video te voy a enseñar cómo preparar premios deshidratados con todas sus propiedades nutricionales para darle lo mejor a tu perro. Así que, ya sabes, quédate y aprende con nosotros.

En mi caso voy a usar una pechuga de pollo y una de pavo e higaditos, pero puedes usar pescado, fruta, y verduras. Incluso, como vas a ver en el video, voy a deshidratar unas  patas de pollo. Estas se pueden dar crudas y frescas, pero a mí me resulta cómodo tener algunas deshidratadas. Comenzaremos cortando láminas finas de aproximadamente ocho a diez milímetros para que el proceso sea parejo. Cortaremos el pavo, el pollo y los higaditos. Para deshidratar estos alimentos usaremos un deshidratador, te dejaré en la descripción alguno por si quieres echarlos ojo, no son nada caros y uno de 250w, como es el mío, gasta  aproximadamente unos 50 céntimos por cada diez horas de uso. Si usamos todas las bandejas, seguro que nos saldrá rentable. Ya sólo queda colocar los alimentos en las diferentes bandejas, programarlo, y esperar el tiempo que pongan el manual de instrucciones. En el mío para la carne, el pescado, y las patas, con diez, doce horas, es suficiente.

La deshidratación es una forma de conservar los alimentos, ya que al eliminar la mayor cantidad de agua contenida dentro de ellos, será más difícil la proliferación de bacterias y otros microorganismos, alargando la vida útil de los alimentos.  Para entrenar nos vendrá genial, ya que al estar seco no nos mancharán ni nos resultará engorroso portarlos, que además a tu perro seguro que le  encantan. Si preparáis hígado, no aviséis de él, debido a ser un alimento muy vitamínico. También los podemos usar en los diferentes juegos olfato que hagamos con ellos o simplemente esparcirlos para que ellos solos los busquen. Podemos guardarlos en botes de cristal, y si quieres asegurarte de mantenerlos en perfectas condiciones, busca un lugar fresco y seco para almacenarlos.

Y hasta aquí el video de hoy, si quieres apoyar el canal, déjanos un like, suscríbete, y compártelo en tus redes favoritas. Muchas gracias y nos vemos en la siguiente.

Los mejores premios deshidratados para perros