Bienvenido, bienvenida a un nuevo vídeo. Si quieres pasar de esto a esto quédate … y aprende con nosotros. Para algunos perros aprender la posición de tumbado es muy sencillo … a otros por el contrario les costará bastante. Hoy vamos a aprender un método para enseñárselo sin tocar sin forzar y sin correa.

Nos colocaremos en el suelo y nos sentaremos tal y como estoy yo. Invitaremos guiando con premios saludables a nuestro perro a pasa por debajo. Las primeras veces solo premiaremos que pase para a continuación, premiar la permanencia en esa posición. Una vez que tenga claro la posición de tumbado debajo de nuestra pierna, iremos alargando el espacio entre premios. Con la inercia que llevamos intentaremos una repetición sin que pase por debajo de la pierna y veremos qué ocurre en muchos casos ya el perro aprenderá a tumbarse.

Como enseñar a tu perro a tumbarse

Para ir avanzando en la comprensión del ejercicio iremos cambiando la posición respecto al perro. Para ir aumentando la duración del tumbado iremos espaciando cada vez más los premios. Poco a poco y al ritmo que necesite tu perro te iras incorporando. El objetivo del ejercicio es que tu perro se pueda tumbar y tú estás de pie. Las primeras veces deberás de incorporarte despacio para evitar que rompa la posición.

Una vez que conozca esta habilidad podemos ir empezando a entrenarla en otros lugares.

¿Cómo poner señal?

Para poner señal al comportamiento elegiremos una palabra. Diremos la palabra y acto seguido haremos la seña gestual poco a poco iremos espaciando a la señal auditiva de la señal gestual. Si hacemos esto paulatinamente el perro anticipará y será el momento de premiado sin hacer la señal gestual. Dependiendo de tu perro le llevará más o menos repeticiones asociar la palabra con la posición si te ha gustado el vídeo.