Hoy te traigo un nuevo video tutorial para enseñar una nueva habilidad canina. En este caso la habilidad es caminar hacia atrás. Es una habilidad que permitirá a tu perro mejorar en su coordinacion y a tener mayor conciencia de sus patas traseras. Trabajamos el tren trasero para fortalecerlo. Este es un ejercicio básico en cualquier perro que vaya a hacer deporte.  Además nos sirve para tener unas buenas bases para uno de los obstaculos que causan muchos problemas a la hora de enseñarlo el balancín.

Transcripción del video

Bienvenido, bienvenida a nuestro canal, hoy te traigo un nuevo video para que le puedas enseñar a tu perro una nueva habilidad. La habilidad que vamos a aprender hoy es caminar hacia atrás. Mi nombre es David, Estás en el canal de Podenco Agility, suscríbete y activa la campanita para no perderte ningún video si todavía no lo estás y ahora sí … quédate y aprende con nosotros.

Para trabajar una habilidad canina, lo primero de todo que necesitamos es conseguir que haga el movimiento que buscamos. Como ves en el vídeo dejo un premio entre mis piernas y cuando sale marcha atrás, premia el movimiento. Será cuestión de unos cuantas repeticiones y sesiones diferentes que entienda que el premio llega por moverse hacia atrás. Una vez que sepa que tiene que moverse hacia atrás, podemos incluir un target en este caso será una toalla que hará de superficie diferente cuando tu perro toque con cualquiera de sus patas traseras premiaremos.

Según veamos que entiende el ejercicio ponemos el target un poco más alejado para que tenga que buscarlo con sus patas traseras. El uso del target nos dará la independencia que buscamos
en esta habilidad. Para evitar que ese tuerza mientras camina hacia atrás, podemos usar algo a modo de barrera.

Por último y para retar un poco a tu perro, puedes hacer que se suba a caminando hacia atrás en una superficie inclinada que además no vendrá genial para trabajar el balancín. Te dejo las tarjetas, la serie de videos de agility de Abby.  Y hasta aquí el video de hoy dale a like, comparte, suscríbete para no perderte ningún vídeo muchas gracias y nos vemos en el siguiente.