Saltar al contenido

Enseña a rodear a tu perro

2 de febrero de 2020

Esta habilidad es un movimiento básico si quieres meterte en el mundo de agility. Rodear es una habilidad muy sencilla de realizar a la par que es divertida de enseñar. Esta puede ir avanzando hasta llegar a la mas alta complejidad como en alguna pista de agility. Rodear es una de las primeras habilidades necesarias que se requieren para enseñar agility tu perro.

Si quieres aprender este divertido truco canino te he preparado un video para que comiences a enseñar a rodear obstáculos a tu perro, puedes comenzar con cualquier cosa pero te recomiendo como veras en el video un objeto cilíndrico como un cubo de basura o para guardar cosas para que luego puedas llevarlo hacia un cono o hacia las alas de los saltos. Esto es así para favorecer el movimiento y que no sea sesgado sino que sea continuo.

Trascripción del video

Vamos a enseñar a nuestro perro a rodear un obstáculo cuando aprenda y generalice podrá rodear cualquier cosa e incluso podrá saltar. Esta habilidad es un buen comienzo para hacer pensar a nuestro compañero, empezar a entrenar con él y pasar un buen rato juntos. Si no sabes que habilidad enseñar esta es muy fácil si quieres hacer agility te vendrá genial o si simplemente quieres comenzar a sacar todo el potencial de tu perro no puedes perderte este vídeo quédate y aprende con nosotros.

Primeros pasos para enseñar a rodear a tu perro

Primero busca un objeto grande para que una vez que comience a rodearlo el movimiento sea fluido. En esta primera fase premiaremos cualquier aproximación. En el vídeo utilizo un clicker pero no es algo necesario para trabajar las habilidades puedes marcar lo que buscas con un “bien” o “muy bien”.

Con este sistema tenemos que tener paciencia dependiendo del perro le puede costar más o menos es importante ser consciente de dónde entregamos el premio ya que según donde premiamos podemos entorpecer o agilizar el proceso en esta primera fase nos da igual que toque el objeto lo que buscamos es que interacciones con poco a poco iremos seleccionando e iremos premiando el comienzo de rodear.

Tras unas cuantas sesiones podemos empezar a retrasar el premio para que comience a rodear el objeto es importante a la hora de ir trabajando esta estabilidad premiar los dos lados tanto al izquierdo como el derecho y así con unas cuantas sesiones nuestro perro aprenderá a rodear.

Empezar habilidades caninas puede ser algo difícil si ves que no avanzáis siempre es buena idea dar un pasito atrás da igual el tiempo que tome lo importante es disfrutar con tu perro. Si ves que tu perro no aprende con la forma que hemos visto siempre puedes guiarle con los brazos ten un premio en una mano y en la otra y podemos guiarle. Podemos evolucionar esta habilidad cambiando el objeto incluso podemos dar poco a poco distancia entre el objeto y nosotros para que nuestro perro tengo que ir corriendo y rodear a mayor velocidad.

Una vez que nuestro perro conoce la habilidad podemos empezar a premiar con juguete.

Si te ha gustado el vídeo no te olvides darle a me gusta si quieres estar al tanto de las novedades del canal suscríbete muchas gracias.