Saltar al contenido

¿Osito? ¿Ardillita? Habilidades caninas

13 de diciembre de 2020

En este video veras como enseñar a hacer el osito a tu perro. Una de las habilidades caninas de nivel medio. No esta recomendada para perros muy jóvenes debido al esfuerzo en la columna. Te la recomiendo a partir de 18 meses en adelante. Si tienes dudas consulta con tu veterinario o fisioterapeuta canino de confianza para que te oriente cuando poder enseñar esta habilidad.

Transcripción del video

Bienvenido Bienvenida a Podenco Agility, en el video de hoy vamos a enseñar una nueva habilidad el osito o la ardillita como la llaman otros.

Una habilidad perfecta para trabajar el equilibrio y ayudar a tu perro a ganar confianza en si mismo.

Antes de empezar y si te gustan estos contenidos, déjanos un like o suscríbete para ayudarnos a crecer en Youtube y ya sabes quédate y aprende con nosotros.

En si esta no es una habilidad muy difícil, solo llevara algo de tiempo para tu perro aprender a equilibrar su cuerpo. Para comenzar debemos de conseguir llegar a la posición que queramos, pídele un sentado a tu perro y empieza desde ahí.

El secreto para enseñar el osito esta en como y donde entregamos el premio para evitar que se levante. Aun así eso es inevitable algunas veces, ignóralo
y vuelve a intentarlo.

Para evitar que se levante premia varias veces el sentado, poco a poco ve cambiando la posición donde entregas el premio. Para evitar que se levante trata de hacerlo rápido. Si tu perro es algo sensible deberás de tener mas paciencia puesto que si vas muy rápido podría asustarse y no querer continuar aprendiendo

Ya iras viendo como aparece el comportamiento que estamos buscando aunque aun tenemos que seguir alternando donde premiamos para
evitar que se levante y se ponga a dos patas. Una vez que veas que se levanta pocas veces puedes ir colocando el premio de una manera mas pausada pero importante que sea con ritmo para evitar que tu perro dude y se levante.

En esta fase podemos comenzar a usar el marcador , en mi caso es bien. Guiamos con la mano sin premio, cuando haga la posición de osito decimos bien y premiamos con la otra mano.

También puede tener el premio en la mano varias veces y con la inercia que lleva en una repetición no llevar el premio, al hacerlo bien marcar y premiar a continuación.

Con un par de sesiones cortas al día, durante un par de semanas tu perro la aprenderá sin problemas. Como ves Abby es capaz de aguantarse cada vez mas tiempo en equilibrio, una vez aquí podríamos ponerle señal verbal e ir retirando la ayuda gestual pero eso de como poner señal o cambiarlas lo veremos en otro video que estoy preparando, suscríbete y activa la campanita para no perdértelo.

Y hasta aquí el video de hoy, nos vemos en el siguiente.