Saltar al contenido

Borzoi Características , cuidados e historia

El Borzoi es una raza de perro desarrollada en Rusia. Desciende del lebrel afgano siendo parecido a un perro ovejero ruso anteriormente conocido como galgo ruso. Fue originalmente criado para cazar lobos y liebres. Estos perros da la impresión de energía, fuerza y salud. Esta englobada en el grupo de los lebreles de la FCI.

borzoi

Este es un perro increíblemente hermoso y elegante. Es un perro sosegado y señorial lejos de ser ideal para jugar con niños estos perros tienen que moverse mucho pero no olvides que son cazadores natos y solo pueden correr libres si le has enseñado a acudir a tu llamada y tienes un buen vinculo con el.

Esta raza de perros de caza según la clasificación de razas y perteneciente al décimo grupo los lebreles. Su primer reconocimiento oficial a finales del siglo XIX.

Aspectos destacados y hechos interesantes de los Borzois

El borzoi es un excelente cazador al igual que los podencos y otros tipos de lebreles y un amigo no menos maravilloso pero a esta raza no se le dan bien otras actividades caninas. Estos lebreles rusos son relativamente tranquilos y absolutamente nada agresivos. Para provocar que un perro ladre tendrás que esforzarte mucho. Los instintos de caza controlan a los galgos rusos incluso en paseos ordinarios cualquier gato, roedor y otros animales pequeños para estos perros son solo caza

Es una raza bastante atlética cuyos representantes muestran buenos resultados en obediencia y agilidad. El pelaje seco y bien arreglado prácticamente no huele y esto no es una coincidencia en una caza el perro no necesita aromas adicionales ya que pueden alertar a una presa. Necesita dar rienda suelta a su propia energía e instintos cazadores por lo que tendrás que pasear y entrenar con tu mascota al máximo en un ambiente informal en compañía del dueño los sabuesos rusos son suaves y dóciles.

En 1650 se escribió el primer estándar para galgos hasta 1936. El galgo ruso se conocía como el perro lobo ruso hasta donde sabemos el primer galgo que llegó a EE.UU fue traído desde Inglaterra en 1889 por William Walton de Pensilvania. Este sabueso fue comprado a Freeman Lloyd. En el pasado los galgos cazaban en manadas de más de 100 perros.

Historia de la raza Borzoi

Este es un perro de caza conocido en Rusia desde el siglo XI. Tenemos poco material confiable a nuestra disposición para rastrear la formación de esta raza. En el pasado las pocas imágenes históricamente precisas que nos brindan información sobre los antiguos borzois se remontan a 1553, perros que acompañan al gran duque de Moscú en una peregrinación. Están representados con sus rasgos típicos de los lebreles rusos. Cabezas alargadas y estrechas orejas pequeñas colas en hoz y pelajes rizados . Las razas que podrían formar la base de la raza es un tema que da lugar a diversas teorías que sin embargo aún no han dado una respuesta satisfactoria las primeras descripciones de la raza se remontan al siglo XVII dan una idea de perros similares a los galgos actuales.

Después de 1888 cuando se adoptó el primer estándar comenzó la formación del galgo canino ruso moderno. Ninguna otra raza a lo largo de los siglos estado en proceso de formación desarrollo y mejora en tan estrecha relación con la cambiante historia de su país de origen como Borzoi.

cuanto mide un borzoi

Alrededor de 1.650 apareció un libro dedicado al zar Alexei Mikhaíl sobre la caza con galgos y una descripción de sus características distintivas nobles y terratenientes apasionados admiradores de los perros de caza. Estos tenían jaurías de cientos de perros de caza que eran atendidos por todo un ejército. Se llevaron a cabo cacerías completas con la participación de un gran número de cazadores, de caballos batidores y de sabuesos luego los galgos que solían soltarse en manadas realizaban un trabajo directo con el lobo y otros animales.

La abolición de la servidumbre en 1861 fue el primer golpe que su cabo gravemente. La cría de perros rusos la falta de mano de obra gratuita no permitió con la extravagancia anterior. No se podian mantener y utilizar una gran cantidad de jaurías de galgos. Aproximadamente el 90% de las cacerías dejan de celebrarse

Hoy en día el borzoi o lebrel ruso no solo se le vuelve a reconocer el derecho a existir sino que se lo redescubre como perro de caza. Ya no caza lobos ahora por cazadores profesionales se ha reorientado para cazar animales pequeños con pieles como liebres y zorros.

Apariencia del galgo ruso

Es grande. La altura a la cruz de los machos es de 70 a 82 centímetros machos más grandes rara vez superan los 82 centímetros. Las hembras son unos 5 centímetros más bajas. Su forma es ligeramente alargada, rectangular, es decir, la longitud del cuerpo excede la altura a la cruz.

La cabeza es estrecha, larga, seca como tallada con un incisivo y gradualmente se afila hacia la punta de la nariz. El hocico es algo largo fuerte estrecho seco y de poca profundidad. Los labios son delgados secos apretados contra el borde de los dientes. El espejo nasal relativamente grande sobresale significativamente por encima del borde de los dientes y tiene una pigmentación negra independientemente del color del perro

Los ojos son grandes en forma de almendra con un color oscuro del iris colocados relativamente cerca unos de otros y algo extendidos desde el centro a lo largo de la cabeza. Las orejas de implantación alta, muy hacia atrás relativamente pequeñas. Piel fina estrecha y puntiaguda en los extremos en un estado de calma se acuestan contra el cuello con las puntas apretadas entre sí.

Tienen buena vista y una fuerte atracción por las presas en movimiento. Mientras corre se desarrolla a gran velocidad especialmente en distancias cortas al mismo tiempo son tranquilos con otros perros y no tienden a entrar en conflictos. En el hogar es tranquilo a pesar de esto los lebreles caninos rusos no son intrusivos y no requieren mucha atención de sus dueños. Los extraños son tratados sin agresión pero con precaución Se distinguen por un comportamiento independiente que debe tenerse en cuenta al practicar con ellos el desarrollo de comportamientos y y nuevas habilidades que no están directamente relacionadas con la caza

borzoi enfermedades

Cuidado los perros de esta raza son bastante exigentes. Durante el periodo de crecimiento los cachorros y perros jóvenes de la raza no deberían de subir las escaleras solos ya que durante este periodo se produce la formación de tejido óseo y articulaciones y bajo estrés puede sufrir lesiones que en el futuro puede provocar graves problemas de salud.

Se requiere hacer un seguimiento de la actividad física que está experimentando el cachorro. Es necesario proporcionar un área lo suficientemente grande para que el perro pueda estirarse completamente en el sofá y descansar las articulaciones la cama. Debe ser bastante blanda ya que acostarse sobre superficies duras es perjudicial para los perros de esta raza

Los perros de esta raza se comportan en silencio incluso con delicadeza no son propensos a ladrar en exceso ni comportamiento destructivo como cavar, roer, etcétera.

El pelaje de los caninos rusos no tiene un olor a perro fuerte y pronunciado. No requiere un lavado frecuente pero es necesario un peinado regular al menos dos veces por semana. Esto evita la formación de enredos que son muy propensos a la aparición

Salud en los lebreles rusos

La esperanza de vida es de 10 a 12 años los galgos son generalmente perros sanos y el criador responsable examinará bien sus ejemplares destinados a la perpetuación de la especie. Se harán análisis genéticos para evitar enfermedades congenitas como displasia de codo y cadera, osteocondritis disecante y atrofia progresiva de retina al igual que otros perros grandes de pecho profundo pueden experimentar hinchazón una afección estomacal repentina y potencialmente mortal.

Los galgos y lebreles son más sensibles a la anestesia que otras razas. Al igual que con todas las razas los galgos deben revisarse las orejas con regularidad y sus dientes deben cepillarse con frecuencia. Las pruebas de salud recomendadas por el National Bread Club es una valoración oftalmológica, una evaluación de la glándula tiroides, prueba cardiológica, prueba de ADNpara mielopatía degenerativa

¿Donde comprar un Borzoi?

Es importante buscar un buen criador de Borzoi España. Los cachorro podrían estar en torno a los 1500 € si es un criador que hace todas las pruebas de salud necesarias.

Otros lebreles