Saltar al contenido

Lebrel irlandés Cuidados, características e historia

El lebrel irlandés o perro lobo irlandés es el el más resistente y el más grande de los lebreles. El Listas de la Federación Cinológica Internacional la raza en el grupo 10, sección 2, lebreles de pelo duro, estándar no 160 como el lebrel escoces. The Irish Wolfhound se utiliza históricamente para cazar lobos y ciervos hasta el siglo XVII, antes convertirse principalmente en un perro de compañia. «Bueno, mientras acaricias, da miedo cuando tocas «- eso es lo que dicen a menudo sobre el perro lobo. Él es amigable y cariñoso con su familia.

perro lobo irlandes

El lebrel irlandés no es la mejor opción para un apartamento ciudad ordinaria, porque necesita mucho espacio para que pueda estirar fácilmente su piernas largas. Es independiente y autónomo, desde temprana edad, debes de darle una educacion si fuera necesario, necesita mucha comida y ejercicios. Solo se enoja cuando está bajo ataque o se siente amenazado. Es un error pensar que el Irish Wolfhound se puede utilizar como perro guardián o de asistencia. Por eso, no es apropiado en toda su esencia. Los criadores ingleses llevan décadas tratando de transformar al lebrel Irlandés en un amable perro de compañía, que todavía no echaría de menos la atención y de estilo. Ya por su exterior y su tamaño, el perro lobo irlandés inspira respeto. El futuros propietarios de perros lobo irlandeses deben tenga en cuenta que su esperanza de vida media, con todo cuidado diligente y atento, es mucho más bajo que el de las razas pequeñas galgos.

Ocho años es su esperanza vital. Es la raza canina nacional de Caza irlandesa. El perro lobo irlandés es tradicionalmente un perro de caza capaz de actuar en todos los climas y en cualquier suelo desfavorable o entre vegetación densa. Entre los perros de caza de todas las épocas pasado, fue considerado el más valioso y más solicitado, no solo en debido a su destreza en la caza, pero también porque era guardián y compañero humano excepcionalmente fiel. Una vez que el perro lobo en batalla acompañó el líder, tenía que participar directamente en el batalla.

Tuvo que agarrar al guerrero y hacerlo caer del caballo al suelo. El perro poderoso se merece ser mencionado en la mitología irlandesa y en las antiguas sagas heroicas. En hazañas heroicas de los jefes tribales celtas, los muchos actos valientes de su enorme los perros ocupan el lugar que les corresponde. Esos compañeros constantes y guardaespaldas no eran no se mantienen como todos los perros ordinarios, fueron alimentados en su mesa y dormidos junto a ellos de ellos. Al cazar, el Irish Wolfhound fue atrapado en un lobo, un oso, un ciervo, un alce y jabalí, que abundaban en aquella época.

Además, según las imágenes que han bajado a nosotros, rastreando y persiguiendo juego fueron llevados a cabo por sabuesos y perros grandes como el perro St. Game. Sabemos que los romanos descubrieron los perros notablemente grande durante la conquista de Islas británicas. Cónsul romano quintio Aurelius Summachius en 391 agradeció a su hermano, que estaba en Gran Bretaña, por enviar estos siete perros. Los mostró en la arena circo y asombró a toda Roma.

Más tarde, el los grandes perros irlandeses fueron un noble regalo y bienvenida a príncipes y reyes. Después que la casa real inglesa extendió su reinado en Irlanda desde el siglo XII, muchos Los perros lobo irlandeses fueron secuestrados de su tierra natal para necesidades personales y, además, tener dado a los nobles de toda Europa. Debido a la desenfrenada exportación de estos perros en el siglo XVI, el número de esta raza en su el país de origen ha disminuido drásticamente. Pero incluso la prohibición de exportación impuesta en 1652 por Oliver Cromwell, entonces gobernador general de Irlanda, ya no pudo evitar que el galgo Irlandés a morir.

lobero irlandes

Con el exterminio de lobos en Irlanda a finales del 17 y principios del 18 siglo, la famosa raza irlandesa llegó a su fin. En el siglo XVIII, el perro lobo irlandés fue mencionado en ciencias naturales que con la marca de «animal raro». En el último tercio del siglo XIX, el perro lobo irlandés casi fue reconstruido de nuevo. Entró el Capitán Graham los anales de la carrera como persona a quien el perro lobo moderno debe su existencia. Soportado por varios otros criadores durante veinte años de trabajo experimental, atraviesa el último perros lobo de pura raza encontrados con otros razas grandes. El transportista principal era un perro ciervo estrechamente relacionado, pero también participó en la creación de el gran danés, perro ruso y perro del Pirineos. Sus descendientes seleccionados formaron los antepasados ​​del moderno perro lobo irlandés, un reflejo muy fiel del ex gigante irlandés, cuyas características sirvieron de modelo para la reproducción.

Aspecto del lebrel irlandes

En 1885, el Irish Wolfhound Club se fundó en Inglaterra y se estableció un estándar establecido. En 1925, se organizó un club en Irlanda. mismo. El perro lobo irlandés moderno también tiene un instinto de caza y ganas de cazar. Tiene fue confirmado públicamente cuando, al inicio de 1900, un perro lobo irlandés se escapó representantes del English Kennel Club, donde estaba cazando una liebre viva. Desde entonces, Los perros lobo irlandeses se han clasificado como «perros deportivos» y reconocidos como galgos, aunque los adiestradores de perros consideran el término «galgo» como más correcto. Durante las dos guerras mundiales, la cría de Los perros lobos irlandeses fueron nuevamente amenazados, porque las dificultades alimentarias de la época afectó particularmente a las grandes carreras. Es un perro muy grande. Altura y peso mínimo debe ser de 79 cm y 54 kg para machos, 71 cm y 40,5 kg para las hembras. Todos animales con datos inferiores a estos parámetros se rechazan estrictamente. A gran crecimiento, incluida la altura de hombros y longitud del cuerpo proporcional son un objetivo preciado, y es deseable establecer una raza en la que el tamaño medio de los machos alcanzan los 81-86 cm y tendrían la fuerza, actividad, coraje y proporcionalidad necesario de lo físico.

La cabeza estirada, el cráneo no es muy grande. La transición de la frente al hocico está claramente definido. la el hocico es largo, moderadamente puntiagudo. Los ojos son ovalada, oscura, con cejas colgantes. Las orejas son pequeñas, relajadas. en forma de rosa. El cuello es bastante largo muy fuerte y musculoso, bien arqueado, sin pliegues ni flacidez en la garganta. La jaula torácico es muy profundo y ancho. La espalda es más bien largo que corto, el muslo es prominente, el abdomen está bien levantado. La cola es larga de grosor moderado, generalmente caído, con ligera curvatura y papada densa.

Pelo es áspero y duro en el tronco, piernas y la cabeza, especialmente dura por encima de los ojos y en la mandíbula inferior (hematomas). El el color es gris, rojo con matices, negro, blanco puro, moteado y todos los demás colores encontrado en ciervos.

Como cuidar a un perro lobero irlandés

Alimento para perros de buena calidad apto para a la edad del perro y adaptado a razas grandes, debe contener todos los nutrientes que lo que necesita el Irish Wolfhound. Debido a la riesgo de hinchazón, no se recomienda hacer ejercicio antes o después de amamantar. Consulte con el criador y el veterinario. de su perro si tiene alguna pregunta o preocupaciones sobre el peso, la condición o el horario de alimentación de su perro. Los perros lobos irlandeses tienen doble capa compuesto por una chaqueta exterior rígida y un subpelo suave.

Mudan todo el año, pero no excesivamente. Cepillado a fondo aproximadamente una vez a la semana ayudará a eliminar suciedad y cabello suelto y para mantener su perro en su mejor momento. A diferencia de muchas razas con doble capa, galgos Los irlandeses no se ‘soplan’ los abrigos por la temporada anual o semestral de muda. Como ocurre con todas las razas, las uñas deben cortarse con regularidad, porque demasiadas uñas mucho tiempo puede herir al perro y causar problemas al caminar y correr. Los lobos necesitan ejercicio todo el tiempo de su vida.

Mientras mantienen un fuerte instinto cazador y de persecución a sus presas, solo deben ser soltados en áreas cerradas de forma segura, co altas vallas. Si no le has enseñado a acudir a tu llamada debes de llevarle con correa. Edad adulta, Los perros lobos irlandeses pueden convertirse vagabundos si está permitido, pero haga ejercicio regular, como largas caminatas o juegos, les ayudará a mantener una buena salud física y mental. Una casa con un lo suficientemente grande Se requiere un área vallada para proporcionar un entorno en el que pueden prosperar. La raza también puede entrenar su mente y su cuerpo participando en deportes caninos como trekking, agility y carrera. Los cachorros de Wolfhound tienen 18 meses o más madurar.

lebrel irlandes

Los cachorros deben tener acceso juego libre razonable según su edad, pero no con perros mayores y sin ejercicio forzado. Sesiones de socialización cachorros tempranos y de adiestramiento son recomendado (usando solo métodos de entrenamiento positivos). Gracia a su inteligencia, los galgos irlandeses al igual que los galgos italianos aprenden rápidamente. Los lobos tienen sed de compañía de su gente y su sensibilidad los humanos los hacen excelentes candidatos para trabajo terapéutico.

Aspectos destacados y hechos interesantes.

Los perros lobo irlandeses se denominan indistintamente ‘Perros irlandeses’, ‘grandes perros de Irlanda’, «Galgos o galgos irlandeses», «perros lobo de Irlanda «y» grandes perros de Irlanda «. El Irish Wolfhound es un nombre más moderno. En 391 d.C., el Irish Wolfhound fue conocido en Roma, cuando la primera mención confiable de él fue escrito por el cónsul romano Quinto Aurelio, que recibió siete como regalo, lo que «toda Roma miraba con asombro». A pesar de su tamaño, carácter y temperamento intimidante, no es en absoluto adecuado como perro guardián o perro patrulla. La infancia de un perro lobo dura un año o más, y el «cachorro» de un El perro lobo puede pesar unos 45 kilogramos. El Irish Wolfhound fue apreciado por su destreza caza, especialmente en su búsqueda de lobo y alce gigante irlandés.

Sin embargo, con la desaparición de estos animales de Irlanda y la exportación excesiva de perros lobo, la raza casi ha desaparecido.

Salud del lebrel irlandes

Como otras razas de pechos grandes, Los galgos pueden sufrir hinchazón, Enfermedad repentina y potencialmente fatal. Los criadores responsables examinarán sus ejemplares para criar como condiciones genéticas como neumonía, enfermedad cardíaca, ciertos cánceres y cirugía de bypass hepático. Una revisión anual es recomendado, preferiblemente por un veterinario familiarizado con los galgos, que debe incluir un electrocardiograma. Información detallada sobre salud están disponibles en los sitios web de AKC Breed Club, Lobero irlandés americano Club y su organización hermana.

¿Dónde comprar un lebrel irlandés?

Tendrás que pagar desde 1500 € por cachorro, según el criador. La opción ideal seria comprar un cachorro después de los tres meses. Hasta los tres meses, los bebés deben estar cerca del material, porque son todavía demasiado débil. Una separación temprana será muy estresante para ellos e incluso causar la muerte. El color del pelaje del perro no afecta su valor.

Otros lebreles que te pudieran interesar