Saltar al contenido

Whippet curiosidades, historia y cuidados

El Whippet es una raza de perro tipo lebrel de origen británico, esbelta y elegante como otro el lebrel italiano. Son perros activos y juguetones, físicamente similares al galgo inglés, pero de tamaño mediano. Su popularidad ha llevado a que el nombre Whippet se utilice en varias cosas, desde agilidad hasta caza. Una raza de perro de caza que se diferencia de otros galgos por su pequeño tamaño. Recientemente, estos perros se han utilizado cada vez más como compañeros o mascotas. Incluidos en el grupo de lebreles de la FCI

Son inteligentes, fáciles de adiestrar, leales al dueño y miembros de su familia, se llevan bien con los niños, leales a otros perros, pero persiguen gatos y otras mascotas pequeñas. Tienen alta velocidad y son resistentes. No toleran bien el frío. Aspectos destacados y hechos interesantes. Fue reconocido por el AKC en 1888 y es su raza número 46. Whippet fue desarrollado originalmente para la caza y captura de caza menor. Aparentemente, los criadores ingleses de Massachusetts trajeron por primera vez Whippets a Estados Unidos.

whippet

Historia de la raza

Los whippets son una raza tranquila e inteligente, no ladrarán innecesariamente. El Whippet es extremadamente rápido, capaz de alcanzar velocidades de hasta 35 mph. Un Whippet Gran Campeón Platino llamado Pinnacle Tennessee, también conocido como Whisky, ganó el título de mejor en el show en el 2018 U.S. Campeonatos Nacionales. Las carreras de Whippet se han vuelto extremadamente populares a lo largo de los años.

Si bien los orígenes antiguos de otras razas de galgos son generalmente aceptados, persiste la controversia con respecto al Whipet. Hay dos teorías incompatibles. Según el primero, que se basa en numerosas imágenes que datan del siglo XVII, el Whippet, aunque entonces no llevaba ese nombre, ya existía como una raza antigua y es completamente erróneo creer que apareció este galgo de tamaño mediano. sólo en el siglo pasado.

La versión opuesta afirma que el whipet apareció en la década de 1830-50 al cruzar Greyhounds con varios terriers, cuyas razas no se han establecido con precisión. Estos cruces permitieron a los mineros del norte de Inglaterra conseguir un perro muy veloz (cuya altura media lo hacía menos gravoso que un Greyhound), ágil, ingenioso y juguetón, totalmente adaptado a los cebos de conejo, que solían disponer los pobres de estas zonas. Los defensores de esta teoría dicen que se usaron galgos más pequeños cuando se crían látigos para cruces, con el fin de lograr una reducción significativa en el crecimiento de los perros después de varias generaciones (al menos hasta 50 cm).

En por otro lado, las cualidades tomadas de los terriers (viscosidad, vivacidad, dinamismo) eran exactamente las requeridas para engordar conejos vivos y luego correr tras un conejo artificial. El Greyhound carecía en parte de estas cualidades y, por lo tanto, se consideró menos rápido. En cuanto al cruce con el galgo italiano, el galgo italiano, esto es poco probable, porque en ese momento en Inglaterra había muy pocos, y en las regiones del norte casi no había. Si lo piensas, ¿son estas dos teorías realmente tan incompatibles? El hecho de que durante muchos siglos hayan existido galgos medianos («pequeños galgos»), lo que representa un parecido muy cercano al moderno, pero estos galgos pueden no haber sido demasiado numerosos, lo que no excluye la posibilidad de cruzarse con un galgo a obtener perros con cualidades similares.

Caracteristicas de los whippets

También cabe señalar que el mestizaje se practicó en el siglo XX. Entonces, por ejemplo, hubo un whipet de pelo áspero, aunque nunca hubo un estándar para ello; quizás se obtuvo cruzando con un Bedlington Terrier. Por cierto, hablando sobre el origen del Whipet, se puede notar que los perros representados en las imágenes antiguas se parecen más a los Whippets modernos que hace un siglo. Hoy en día existen líneas claramente diferenciadas, orientadas tanto al running como a las exposiciones. Con raras excepciones, los campeones de exhibición participan en carreras, pero por regla general no les va bien allí. Por otro lado, los whippets más rápidos, campeones o ganadores de carreras, a veces reciben una calificación de «excelente» en el show, pero no reciben el título de reserva del CACIB o CACIB. Cualquiera que compre su primer whipet debe conocer estas características: necesita un perro de exhibición o participará regularmente en la carrera, y tal vez en la caza. El English Kennel Club adoptó la raza en 1890.

como cuidar a un whippet

Ese mismo año, se permitió que se mostrara por primera vez en uno de los espectáculos ingleses. El primer estándar se adoptó en Gran Bretaña en 1903 y ha cambiado poco a lo largo del siglo. Lo principal que se puede notar es que se requería que el Whipet fuera un «galgo en miniatura». Alrededor de 1910, 90 Whippets, ingresados ​​por primera vez en el libro genealógico, comenzaron su asombrosa marcha por otros países.

Apariencia de este lebrel

Este es un perro de estatura media. La altura a la cruz es de 47 a 51 centímetros para los machos y de 44 a 47 centímetros para las hembras. El peso corresponde a la altura: entre 10 y 9 kilogramos. La cabeza es larga, seca, con una frente algo ancha entre las orejas, adelgazándose gradualmente hacia el hocico.

La transición de la frente al hocico es débil. La nariz es negra; en perros azules, se permite una nariz azulada, en Isabella, la punta de la nariz es azulada; en perros blancos o manchados se permite la nariz manchada. El hocico es largo y fuerte, con fuertes mandíbulas. Tijera mordida, agarre fuerte. Los ojos son oblicuos, oscuros, grandes, ovalados, muy atentos.

Las orejas son pequeñas, delgadas, tiradas hacia atrás a lo largo del cuello en forma de rosa, no levantadas cuando están excitadas, cubiertas de pelo fino.

El cuello es largo, arqueado, seco y musculoso. La caja torácica es profunda, no demasiado ancha, bien definida, las costillas están bien arqueadas, con mucho espacio para el corazón y los pulmones, los músculos están bien desarrollados. El vientre está recogido. La cola es larga, afilada hacia el final, ligeramente curvada, llevada baja en movimiento.

El pelaje es pegado, corto, el pelo liso y duro al tacto. El color es variado: monocolor o manchado: blanco, atigrado, negro, rojo, gris (ratón), sexual, azul. Rasgos de carácter distintivos. La elegante raza adolece de un prejuicio a menudo contradictorio, cuando en realidad se adapta perfectamente a la vida moderna. Mucha gente piensa que si es un perro deportivo, entonces necesita ejercicio intenso.

Por otro lado, su gracia y gracia sugieren que este perro es frágil, con mala salud … Ambos están equivocados. De hecho, whipet es una combinación de fuerza y ​​elegancia. Aunque este perro era anteriormente un perro de caza y ahora está huyendo en Europa Occidental, no requiere más paseos que otras razas de la misma altura.

Por supuesto, trotar es muy importante para ellos, y de buen grado aprovecha los momentos de libertad, sin embargo, los agotadores entrenamientos diarios no son en absoluto necesarios para mantenerlo en forma. En términos de salud, es fuerte en perros de esta raza. Por lo general, se aborda a los veterinarios con palillos cuando son liberados fuera de la ciudad hacia una zona de peligro. Las razones más comunes para el tratamiento son las fracturas de las extremidades, una garra desgarrada, dislocaciones, ligamentos desgarrados e incluso una dislocación del hombro.

Whipet no debe soltarse en terrenos desconocidos. Debido al hecho de que el whipet tiene una capa corta, no se requiere ningún cuidado especial. Debe limpiarse periódicamente con un guante de goma para eliminar los pelos muertos, lo que le da al pelaje un aspecto brillante y sedoso. Las garras deben recortarse con regularidad porque las uñas que vuelven a crecer en un perro rápido como el Whipet pueden causar lesiones.

Los galgos son comedidos, no se inclinan a expresar violentamente sus sentimientos, se mantienen distantes con los extraños, pero todo esto es inherente a un látigo en menor medida.

Silbar entre galgos, sin duda, tiene el carácter más cariñoso, se mantiene fiel a su amo y no muestra ningún favor especial a los extraños. Le encanta la compañía de los niños, es paciente y amable con ellos. Si varios Whippets viven en la casa, luego nunca discuten sobre lugares cálidos y acogedores, porque les gusta acurrucarse en una pelota uno contra el otro. A menudo, los criadores mantienen juntos una docena de Whippets: adultos y juveniles, hembras y machos, que se sientan en el mismo sofá, ¡representando una mezcla de piernas, cabezas y cuerpos! Esta característica del whipet es conveniente porque un perro ocupa tanto espacio en la casa como dos o tres.

Además, los látigos apenas ladran, la presencia de varios perros no causa ningún problema a los vecinos. En cuanto a la psique de un whipet, es muy sensible: reacciona sutilmente al estado de ánimo del propietario, no soporta los gritos y las discusiones.

La obediencia no es el punto más fuerte del más blanco, pero si quiere, obedecerá. Un whipet se puede enseñar solo con afecto y paciencia, pero no con una demostración de poder y gritos. Para expresar su insatisfacción, basta con un tono más estricto.

whippet cachorro

Al observar estos principios, puede entrenar al Whipeta para que sea lo suficientemente obediente. Solo aquí en el campo, al ver un conejo o una liebre, el whipet rompe por obediencia, sin embargo, siempre regresa al dueño en cuanto pierde de vista al animal cazado, ya que solo caza de manera vidente. Puede alcanzar velocidades de hasta 56 km / h.

¿Como cuidar un whippet?

Cualquier dieta debe ser apropiada para la edad del perro. Algunos perros tienden a tener sobrepeso, así que controle la ingesta de calorías y el nivel de peso de su perro. Las golosinas pueden ser una ayuda importante para el ejercicio, pero demasiadas pueden causar obesidad. Consulte con su veterinario si tiene alguna inquietud sobre el peso o la salud de su perro. Siempre debe haber agua limpia y fresca en el recipiente.

La capa corta y suave no requiere mucho mantenimiento, a excepción del cepillado semanal regular y el lavado ocasional. Las orejas deben revisarse con regularidad para detectar signos de infección, y las uñas deben cortarse con frecuencia si no se usan naturalmente, ya que las uñas que son demasiado largas pueden causar molestias al perro. Los whippets son velocistas por naturaleza, y el ejercicio adecuado puede tomar la forma de algunas sesiones de entrenamiento vigorosas por semana con una pelota o frisbee, caminatas regulares o jugar con otro perro en un área segura y cercada.

Mantenga siempre a su galgo con correa cuando no esté en un área cercada. Las actividades organizadas como correr y agilidad también brindan una salida saludable para la energía de la raza.

Whippets están tranquilos en la casa, conservando su energía para explosiones mientras corren, idealmente en un área grande y bien cercada. Los Young Whippets son inteligentes, ágiles y traviesos, pueden saltar y trepar, por lo que deben mantenerse en un lugar seguro cuando no estén supervisados. Se recomiendan lecciones tempranas de entrenamiento y socialización del cachorro para ayudar a transformar al perro en un compañero educado.

Salud de los whippets

Como otros galgos, no pueden tolerar los anestésicos barbitúricos. Esto se debe en parte a la baja concentración de grasa corporal y la incapacidad del hígado para metabolizar los anestésicos. Con una nutrición, ejercicio y atención veterinaria adecuados, la mayoría de los Whippets viven de 12 a 15 años. Según el UK Breed Study, la esperanza de vida media es de 12 años y 10 meses. Por lo general, son saludables y no son propensos a las frecuentes infecciones de oído, alergias cutáneas o problemas digestivos que pueden tener otras razas.

Se han observado defectos genéticos en los ojos, aunque bastante raros, en la raza.

Por esta razón, el American Whippet Club recomienda que los criadores revisen a sus criadores para detectar este defecto. La displasia de cadera es rara. El corazón del es grande y late lentamente, a menudo de forma irregular o incluso intermitente cuando el animal está en reposo. A veces, esto es una preocupación para un propietario o veterinario sin experiencia con la raza.

Sin embargo, los whippets exhibirán una frecuencia cardíaca regular durante el ejercicio.

Un estudio de salud realizado por el Kennel Club encontró que los problemas cardíacos son la segunda causa principal de muerte de Whippets. Un estudio de 2007 identificó una mutación de miostatina en Whippets que está significativamente relacionada con su rendimiento deportivo. Los whippets con una sola copia de esta mutación no suelen sufrir; los que tienen dos copias tienen músculos desproporcionadamente grandes y se les conoce como «matones». Estos matones whippet no experimentan problemas de salud mayores que los experimentados por el Whippet regular, pero pueden ser más propensos a los calambres musculares. Precio y como comprar correctamente.

no ladran ni entran en pánico, están preparados para nuevos contactos, tienen instinto de caza desde pequeños. Los cachorros de Whippet no deben tener ojos u oídos sucios, estos son signos de enfermedad.

No temas que los cachorros se vean demasiado delgados, esta es una característica normal de la raza.

Por el contrario, si el cachorro es masivo o demasiado gordo, indica una dieta inadecuada o no sangre pura.

¿Dónde comprar un whippet?

En muchos países no hay muchos criadero donde se críen. Un cachorro puede ser dificil de encontrar a la par que caro.

Otros lebreles