Saltar al contenido

Los mejores localizadores GPS para perros del 2020

Para todos nosotros el mero hecho de pensar que pueda perderse por cualquier motivo y no podamos encontrarlo nos deja muy mal cuerpo. Gracias a las ultimas tecnologías de localizador de GPS para perros podremos estar más tranquilos y tener localizado en todo momento a nuestro perro.

Si tienes un perro que le gusta alejarse o que no acude bien a la llamada muchas veces la mejor solución antes de soltarle es justamente eso, trabajar el que este cerca de nosotros y trabajar y fomentar el vinculo para tener una buena llamada. Pero puede ocurrir que lo hemos trabajado y la primera vez dudamos. Para estas veces te vendrán genial estos aparatos para localizar a tu perro si fuera necesario.

En este articulo vamos a ver cuales son los mejores localizadores para perros del mercado y las ventajas e inconvenientes que pueden aportar estos.

Antes de comenzar a ver los diferentes dispositivos que tenemos en el mercado tenemos que tener en cuenta el tamaño de nuestro perro debido a que algunos modelos no serán del todo adecuados para perros demasiado pequeño como los tipo Toy. Otro punto a tener en cuenta es que la mayoría de estos localizadores funcionan mediante una tarjeta SIM de telefonía por lo que si vas a lugares recónditos no funcionara a no ser que tengas cobertura.

Dependiendo el modelo y la aplicación para conectarlo al movil podrás conocer datos de tu perro similares a los que puedas ver para una pulsera de actividad.

La mayoría de los dispositivos GPS son 100% impermeables y su batería aguantara lo suficiente como para varios días.

Localizador Tractive

El localizador de Tractive es muy ligero. Solo pesa 35 gramos y sus medidas son 51 x 41 x 15 milímetros. Bajo mi opinión este es uno de los mejores localizadores que puedes encontrar en el mercado en calidad – precio. El precio es el del dispositivo, luego hay que vincularlo a un plan. Si no necesitas mas que saber donde esta tu mascota el contrato Basic te servirá sin problemas. Ofrece un seguimiento GPS con tracking a tiempo real ilimitado.

La batería según el manual dura entre 1 y 5 días según el uso del dispositivo y se carga bastante rápido. En un par de horas estará listo para usarse de nuevo.

Este GPS para perros es perfecto y funciona a la perfección siempre y cuando exista cobertura de teléfono en el área donde vayas con tu perro. Se presenta en diferentes colores para elegir el que mejor combine con tu estilo.

V-PET de Kippy

V-Pet de Kippy, cuenta con unas medidas de 60 x 20 x 35 milímetros y algo más pesado que el Tractive aproximadamente 50 gramos. Este localizador GPS es la segunda opción que te presento. Muy similar al anterior y en rl mismo rango de precios.

También necesita de una suscripción mensual para que funcione correctamente. Existe la posibilidad de establecer un perímetro de seguridad y recibirás una alarma a través de la aplicación en tu móvil si el perro se sale del perímetro seguro.

Algo que supera al Tractive es que cuenta con monitorización acerca de la actividad y sueño. LA aplicación da consejos para mejorar la salud de tu compañero perruno.

La batería es similar al anterior modelo, uno 5 días máximo aunque si estamos en seguimiento real de la ubicación la batería baja rápidamente. El seguimiento de la ubicación se actualiza cada 4 segundos.

Está fabricado con plástico de calidad que soporta golpes y caídas. Resistente al agua. Disponible en varios colores para elegir el que más te guste.

Tanto este GPS como el Tractive están recomendados para perros con un peso superior a 4 kilos.

Muxan – TK Star

El modelo MUXAN TK Star es un GPS con un collar que se ajusta fácilmente al cuello de tu perro aunque al ser mas pesado y de mayor tamaño que el Tractive o el V-PET esta recomendado para perros grandes.

Funcionamiento de igual modo. Necesitaras tener una tarjeta SIM con un plan de datos básicos es suficiente. Con la app que puedes descargar para Apple y Android quedará sincronizado y estará listo para enviar los datos a tu móvil. Algunos usuarios experimentaron problemas al sincronizar la app con el localizador. Como los anteriores cuenta con la definición de zona segura e historial de ubicaciones.

Algo a destacar de este modelo es que cuenta con un micrófono por lo que podremos escuchar todo lo que escuche nuestro perro.

IPet

El dispositivo IPet pesa sólo 35gr y tiene unas dimensiones de 36 x 105 x 31 mm. Se engancha muy fácilmente a todo tipo de collares. Es resistente al agua aunque no sumergible.

Lo mejor de este localizador si duda es su servicio técnico situado en España. Situados en La Rioja pro lo que cumplen con todas las normativas de nuestro paisa y nos ofrecen un producto seguro y mas que probado.

Ensamblado con buenos materiales cuenta con una aplicación muy fácil e intuitiva de manejar. Cuenta con un seguimiento a tiempo real. Tiene alarmas de batería y cuenta con zonas o valla virtual para establecer perímetros de seguridad.

No es necesario suscripción a la compañía y funciona con una tarjeta SIM que incluye el mismo localizador con 5€ de saldo.