En este video te enseño como usar tu deshidratador de alimentos para elaborar deliciosos snack y premios para tu perro. Entrena y nutre a la vez. Deja de lado las salchichas y empieza a dar a tu perro lo que se merece.

Transcripción del video.

No sé si te ha pasado que vas a un seminario o curso de educación canina, se habla de la importancia de una buena nutrición y llega a la parte en la que se entrena algo o se hace alguna demostración, y lo primero que se usa son salchichas. No sé tú, pero yo siempre me he quedado a cuadros. En este video te voy a enseñar cómo preparar premios deshidratados con todas sus propiedades nutricionales para darle lo mejor a tu perro. Así que, ya sabes, quédate y aprende con nosotros.

En mi caso voy a usar una pechuga de pollo y una de pavo e higaditos, pero puedes usar pescado, fruta, y verduras. Incluso, como vas a ver en el video, voy a deshidratar unas  patas de pollo. Estas se pueden dar crudas y frescas, pero a mí me resulta cómodo tener algunas deshidratadas. Comenzaremos cortando láminas finas de aproximadamente ocho a diez milímetros para que el proceso sea parejo. Cortaremos el pavo, el pollo y los higaditos. Para deshidratar estos alimentos usaremos un deshidratador, te dejaré en la descripción alguno por si quieres echarlos ojo, no son nada caros y uno de 250w, como es el mío, gasta  aproximadamente unos 50 céntimos por cada diez horas de uso. Si usamos todas las bandejas, seguro que nos saldrá rentable. Ya sólo queda colocar los alimentos en las diferentes bandejas, programarlo, y esperar el tiempo que pongan el manual de instrucciones. En el mío para la carne, el pescado, y las patas, con diez, doce horas, es suficiente.

deshidratador premios perros
Ver precio en Amazon

La deshidratación es una forma de conservar los alimentos, ya que al eliminar la mayor cantidad de agua contenida dentro de ellos, será más difícil la proliferación de bacterias y otros microorganismos, alargando la vida útil de los alimentos.  Para entrenar nos vendrá genial, ya que al estar seco no nos mancharán ni nos resultará engorroso portarlos, que además a tu perro seguro que le  encantan. Si preparáis hígado, no aviséis de él, debido a ser un alimento muy vitamínico. También los podemos usar en los diferentes juegos olfato que hagamos con ellos o simplemente esparcirlos para que ellos solos los busquen. Podemos guardarlos en botes de cristal, y si quieres asegurarte de mantenerlos en perfectas condiciones, busca un lugar fresco y seco para almacenarlos.

Y hasta aquí el video de hoy, si quieres apoyar el canal, déjanos un like, suscríbete, y compártelo en tus redes favoritas. Muchas gracias y nos vemos en la siguiente.