¿No se te ocurre con que premiar a tu perro? ¿Harto de usar siempre salchichas o trocitos de queso? o quizas … alimentas con barf y no quieres dar premios comerciales … prueba esta receta que volvera loco a tu perro.

Ingredientes:

  • Higaditos de pollo

Elaboración

1º Ponemos a hervir agua y añadimos los higaditos por 5 minutos

2º Sacamos del agua y troceamos. Dependiendo del perro podremos cortarlos más grandes o más pequeños. Ten en cuenta que al deshidratarse y perder la humedad encogerán un poco

3º Ponemos el horno a precalentar a unos 180º con calor arriba y abajo

4º Extendemos los higaditos en una bandeja de horno.

5º Pasados unos treinta minutos movemos los higaditos para favorecer su deshidratación

6º Tras 30 minutos mas podemos sacar los higaditos.

Ya podemos guardar los higaditos. Dependiendo del grado de deshidratacion conservar en la nevera. Estos premios saludables se pueden usar durante una semana.

Si quereis una deshidratacion mayor poner menor temperatura y dejar mas tiempo los higaditos, abrir de vez en cuando la puerta del horno para dejar escapar la humedad.

Los higaditos son un alimento de alto valor nutricional por su contenido en proteínas, ácidos grasos omega-3 y 6, vitaminas A y B, además de los siguientes minerales: cobre, hierro, zinc, fósforo y niacina.

Por lo que si estas entrenando con tu cachorro les vendran genial todas sus propiedades nutricionales para que crezca sano y fuerte.

No abusar, todo en exceso en perjudicial por lo que se recomienda variar de premios y no siempre usarlos. En mi caso los preparo cada dos semanas y lo uso en algunos entrenamientos o como premios para las sesiones con la alfombra de olfato.