Saltar al contenido

Razas de perros tipo sabueso

Los perros tipo sabuesos son razas de perros de olfato muy desarrollado y por ello son muy aptos para la caza. En este grupo podemos encontrar diferentes tipos de perro de caza, de tamaño mediano o grande, con pelaje uniforme y con un hocico alargado. Son también utilizados por la policía para labores de búsqueda mediante el rastreo de personas desaparecidas o para la detección de sustancias estupefacientes, explosivos o lo que le hayan enseñado a buscar y a localizar.

sabuesos

Los perros de tipo sabuesos son muy buenos cazadores. Estas razas de perros cuentan con un extraordinario olfato que les permite encontrar a sus presas mediante el rastreo. Estos son muy queridos por los cazadores. Estos perros presentan unos rasgos físicos comunes aparte de tener una nariz alargada, orejas largas, colgantes y anchas y sus características manchas. Son animales muy cariñosos y muy dóciles.

Vamos a tener razas de sabuesos que estan en el grupo VI de la FCI: Perros Tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes.

Los sabuesos son unos perro que fueron criados y seleccionados para rastrear y cazar presas. Pueden hacerlo en gran variedad de orografias. La cría fue quien los adaptó para desarrollar sus diferentes habilidades dependiendo de la orografia del terreno y del entorno de caza.

Algunos sabuesos pudieron desarrollar una gran habilidad de rastreo debido a su gran percepcion y sensibilidad olfativa. Independientemente de su talla o del grupo donde esten, todos estos perros sabuesos tienen un mismo ancestro en común, que era un perro agil y sensible y ágil creado y seleccionado para ayudar a sus dueños en las actividades cinegeticas.

Razas de perros tipo sabueso

Perro de san Huberto: este es un sabueso de gran porte puede alcanzar los 70 cm a la cruz. Es un perro muy dócil aunque muy testarudo. Le encantan los niños y es capaz de comportarse muy sociablemente frente a otros animales y perros. Es un gran rastreador. Tenaz pero muy ladrador. Le gusta mucho estar en compañia de personas.

sabuesos

Otterhound o Perro de Nutria: este es otro sabueso de gran tamaño. Su origen esta en el cruce de alguna de las raza de Terrier grande con algun Foxhound inglés. Fue seleccionado para adentrarse en los arroyos y ríos y cazar nutrias, de ahi su nombre. Es un perro con un temperamento muy estable. Es un perro de compañia excelente.

Barak o Sabueno bosnio de pelo sedoso: este ya es un sabueso de tamaño mediano. Es un perro de caza. Con una constitucion fuerte. Es muy inteligente, valiente y tenaz. Es un perro muy alegre y muy cariñoso.

Basset Hound: de talla pequeña. Con origen en Inglaterra, este pequeño perro sabueso es muy divertido. Aunque sus orejas caídas y sus ojos le den un aire tristón. Es un perro de caza por lo que tiene energía de sobra y le encanta disfrutar de la naturaleza.

Dálmata: esta raza de perro esta incluida en este grupo. Es un perro grande, fuerte, enérgico, y atlético. Es un perro que necesita altas dosis de paciencia debido a su caracter tan nervioso. Si eres una persona muy activa y deportista, es tu perro perfecto

Beagle: es el mas conocido de todos los sabuesos. Son muy nerviosos y juguetones. Por lo que si buscas un perro para tu hogar este es el sabueso ideal.