Saltar al contenido

Basset Hound Cuidados de esta raza de sabueso

El basset hound es una raza de perro de caza tipo sabueso que seguro muchos conocéis. Hay una gran confusión lo que viene siendo en su origen porque mucha gente piensa que su origen fue en Gran Bretaña y realmente proviene de Francia en el siglo XVI. Este perro se empezó a reproducir muchísimo como perro para la cacería siendo un perro de rastro y sobre todo para el tema de la vegetación frondosa ahí se empezó a criar.

basset hound

Hablando de sus características de esta raza no sé por qué pero muchas personas piensa que es un perro pequeño. El tamaño es mediano. Suele medir entre 33 y 38 centímetros. Obviamente los machos son más grandes que las hembras y pesan entre 18 y 36 kilos. La hembra suele pesar menos al ser mas pequeña. El cuerpo como podemos ver es un cuerpo muy alargado. Tiene las orejas también muy largas. La patita son muy cortitas y arqueadas. El color tricolor y el el bicolor es el más común es el fuego y blanco. El pelo es muy cortito y ademas puede soltar muchísimo

Su esperanza de vida suele ser de unos 10 años de media aunque hay individuos que alcanzan los 12 años. Son animales muy sociables. Son una raza muy cariñosa a veces incluso puede ser demasiado cariñoso con desconocidos . Para para nada es un perro agresivo, son muy tranquilos y bueno tienen sus rachas cuando son cachorros son muy juguetones. Aun asi no es un perro que requiera de tanta actividad como otros por citar algunos ejemplo el beagle.

Le suelen gustar mucho a los niños y también puede convivir bien con otras mascotas siempre y cuando se hayan adaptado y acostumbrado desde pequeños. Son perros muy inteligentes y tienen muchísima resistencia. Son perros de caza. El tema de que se les considere tontos es porque es complicado de adiestrar. Esto no es asi si encontramos su motivador perfecto. Pueden destacar en competiciones de rastreo y en cualquier disciplina que implique el uso de su desarrolladísimo olfato.

basset hound cachorro

Tiene tendencia a ladrar ademas es un ladrido bastante molesto. También es un perro que suele babear y que como he comentado suelta muchísimo pelo. Es un perro muy bueno para familias con niños.

Es propenso a presentar obesidad si no se esta pendiente de ponerle las raciones correctas. Le gusta muchísimo comer, es un perro muy glotón. Una buena alimentación equilibrada será perfecta. Mejor si esta es BARF o pienso libre de cereales. Si no sabes cuanto debería de comer tu basset hound lo mejor es que consultes con tu veterinario de confianza. El podrá guiarte y ayudar a elegir la mejor alimentación para él.

Para evitar que suelte tanto pelo lo mejor es cepillarlo de vez en cuando para eliminar todo el pelo muerto. Si no es estrictamente necesario lo mejor es no bañarlos.

Enfermedades del basset hound

Como es un perro con una estructura muy larga y las patas tan cortas le puede generar muchas lesiones. Sobre todo de columna y espalda. Se recomienda que no suba escaleras hasta que el perro no tenga por lo menos un año y medio de edad para evitar posibles lesiones futuras y que crezca sano. Tambien es propenso a las infecciones de las orejas vale las infecciones hay que mantenerla siempre todo lo limpia posible vale lo más limpia que podamos y como podéis ya que como son tan largas las puede arrastrar y ensuciarse con facilidad.

Otros perros tipo sabuesos