Saltar al contenido

Alaskan Malamute historia, cuidados de esta raza primitiva

Hablar del Alaskan Malamute es hacerlo de una de las razas nórdicas más singulares, primitivas y conocidas. Podemos decir que es como un lobo pero pero con el carácter de un perro cariñoso. En el norte de Alaska los empezaron a criar una tribu que se llama los Malamute y bueno eran perros que se utilizaban principalmente para el transporte de cargas en el tiro del trineo como otros perros nórdicos como el husky.

Son perros muy nobles y muy juguetones. Muy de manada y de estar con el dueño. Siempre tienen su punto de carácter y entonces pues es es complicado. Convivir con dos machos requiere de una buena socialización. El estandar dice que su medida a la cruz es de 60 a 65 centimetros para los machos con un peso que puede rondar desde los 36 a los 45 kilos.

El pelo del Alaskan Malamute tiene que ser áspero por fuera son perros que tienen doble capa de pelo. Son perros también muy duros no suelen tener grandes problemas de salud. Las enfermedades hereditarias como pueden ser la displasia de codos o de cadera. Por eso a los ejemplares destinados a la reproduccion se recomienda testar esta enfermedad. Para asegurarnos de que no lo van a heredar los cachorros.

Suelen ser perros especialitos con la comida lo mejor es si puedes permitirstelo que les des dieta BARF. Es lo mejor para ellos y seguro que les encantara. Pero si te decantas por un pienso que este sea de calidad. Alejate de los piensos del supermercado.

Son capaces de hacer de 80 y 100 kilómetros tirando de un trineo pero no es un perro que requiera ese tipo de ejercicio. Sólo necesitan una gran extensión de terreno sino que necesitan esta cultura de perros y si no trabaja se tumba y descansa.

Son perros bastante silenciosos y son perros bastante limpio a diferencia de los huskies que son también perros de trineo pero eso sí que son perros bastante son de tamaño bastante más pequeños más rápidos. Las características son los ojos azules. Es un perro más independiente. Algo de adiestramiento siempre les viene bien a todos los perros.

Otros perros tipo primitivo y spitz