Saltar al contenido

Husky Siberiano, Perro primitivo Nordico, Cuidados

Los huskies se encuentran dentro del grupo de los perros primitivos. Si os fijáis es muy similar a un lobo. Tienen un pelaje muy denso y están acostumbrados a vivir fuera. De hecho concretamente los husky siberianos están acostumbrados a vivir con bajas temperaturas tienen una doble capa que les protege de las gélidas temperaturas de la estepa siberiana. En verano por el contrario dependiendo de donde vivan lo pueden pasar un poco mal, debido a que no están preparados para ello.

Se criaron para el tiro de los trineos por la nieve de la estepa siberiana. Además algunas tribus también los usaban para el pastoreo de ciervos y renos. Tienen un carácter independiente muy característico de los perros primitivos como por ejemplo los shiba inu o akita.

Pueden ser educados con normalidad y se adaptan a la perfección a la vida de un piso siempre y cuando estés dispuesto a hacer ejercicio con el y largos paseos por la naturaleza.

huski siberiano

Son perros muy agradables eso significa que son muy confiados. Será necesaria como en todos los perros una correcta socialización si queremos que pueda estar junto a otros congéneres. Aunque esta socialización será igual que la mayoría de los perros. 

Es muy necesario para ellos el hacer ejercicio. Estos perros tienen una gran capacidad con lo cual si eres una persona deportista no tendrás ningún problema.  Parece que en la calle no se agota nunca su energía pero cuando llegan a casa suelen ser tranquilos. 

Son perros muy sensibles y a esto me refiero que cuando les intentamos enseñar algo siempre lo tenemos que hacer con refuerzo positivo nunca en negativo, ni castigos. Si nosotros le gritamos o intentamos hacer una de estas cosas no sólo no va a funcionar sino que el perro lo va a recordar y nos va a tener desconfianza. En perros primitivos hay que ser muy coherentes en la educación por lo que aprender sobre perros, sobre lenguaje canino para saber cómo se siente tu huski será de gran ayuda.

Los huskies son perros muy limpios. No es necesario ni siquiera que los bañes. Tienen una doble capa de protección que hace que tengan un pelo muy especial que hace que casi no desprende olor. Si no queda más remedio si tendrás que bañarle pero como norma no es necesario. 

Consejos para hacer ejercicio con tu husky siberiano

Evita los días calurosos si van a salir a correr. Evita temperaturas mayores a 18 grados centígrados ya que no está criado para ambientes tan calurosos. Se recomienda sacarlo en la mañana o en la noche cuando las temperaturas aún están bajas. Recuerda que su pelaje es grueso por lo que retiene una cantidad de calor 3 

Evita superficies calientes es común correr en carreteras y senderos de cemento pero esto puede dañar las almohadillas de sus patas. Procura correr en ambientes frescos como pasto o tierra y revisar continuamente todos los días para detectar posibles lesiones, heridas o daños. 

Procura llevar agua fresca por si la necesita. Un husky trata de regular la temperatura corporal mediante el jadeo y la salivación excesiva. Si ves las encías y lengua pálidas o rojas en extremo podría debilitarse desmayarse o vomitar. LLevalo inmediatamente a un veterinario para evitar un golpe de calor.

cachorro huski siberiano

Cuidados de un husky 

Como todos los perros necesitan chequeos veterinarios rutinarios. Al principio para ponerle las vacunas obligatorias para que este protegido frente a enfermedades peligrosas para los cachorros de husky como son el parvo o el moquillo. 

Aportar una comida de calidad. Los huskies son muy espacialitos a la hora de comer por lo que te recomiendo que le des dieta BARF si no sabes como hacerle la transición de pienso a barf puedes ver aqui un articulo. 

Otros perros primitivos y spitz