Saltar al contenido

Shibu Inu historia, cuidados Todo sobre esta raza japonesa

El perro de la raza Shiba inu es una de las razas de perros japoneses mas antiguas y es muy popular en Asia debido a su tamaño compacto, pequeño y apariencia atractiva. En los últimos años hay más propietarios en los EE. UU. que quieren comprar o adquirir un Shiba Inu. Es similar al Akita pero en tamaño menor.

La esperanza de vida promedio de esta raza de perros tipo spitz es de 12 a 15 años. El ejercicio, especialmente los paseos o caminatas diarias, son muy importante para que esta raza viva una vida larga y saludable. Los machos de Shiba inu suelen pesar entre 8 y 11 kilos, las hembras son un poco mas ligeras. Probablemente ya hayas oído hablar de que los Shiba Inu son una de las razas más independiente que existen.

shiba inu

Son muy inteligentes y autosuficientes. Lo que hace que sea muy difícil de entrenar y adiestrar si eres dueño de un perro por primera vez. El primer año es el período más crítico para el adiestramiento y, si puedes, dedícale todo el tiempo a enseñarle los limites, a ejercitarlo y a entrenarlo. Es importante realizar una correcta socialización durante la epoca de cachorro para evitar problemas de miedos en el futuro. Para hacer que una raza obstinada como Shiba Inu escuche tus elogios, el propietario debe de ser muy asertivo y consistente. Son extremadamente inteligente y la mayoría de las veces entienden tu elogio, pero simplemente eligen ignorarte si no les sirve de nada.

Felicítelo y usa el refuerzo positivo. Puedes probar con premios que les gusten mucho. El contacto visual con su Shiba Inu es un concepto que rara vez se menciona en otros artículos. Sin embargo, veo que el contacto visual es extremadamente importante, especialmente para esta raza debido a su naturaleza obstinada y egoísta. Puede entrenar el contacto visual más frecuente con su perro elogiándolo cada vez que lo mire o cuando juegue a buscarlo con él, asegúrese de que él mire sus ojos antes que le des la pelota. Socializar a un Shiba Inu Shiba Inu no necesariamente hara que se lleve bien con otros perros, por lo que depende del propietario socializar esta raza única tan pronto como sea seguro hacerlo.

Normalmente, cuando se terminan el protocolo de vacunacion en los cachorros, es cuando se inicia la socialización inicial. Exponer a su cachorro a tantos otros perros como sea posible lo preparará para tener confianza y aprender a reaccionar y relacionarse con otros perros de manera adecuada. En algún momento, otros perros son los mejores entrenadores cuando se trata de socialización.

Si tiene un parque para perros alrededor, lleve a su Shiba Inu al parque al menos una vez a la semana para asegurarse de que esté acostumbrado y cómodo cuando esté cerca de otros perro. Esto ayudara a prevenir la agresión del perro en el futuro .

Cuidados del shiba inu

shiba inu cachorro

Los cuidados de este perro son muy pocos puesto que son muy sanos y limpios. Si bien los Shiba Inu no requieren de un aseo regular, mudan durante los cambios de temporada. Durante la temporada de muda, se recomienda al propietario cepillar el exceso de piel con regularidad para ayudar en el proceso de cambio de pelaje. Además, definitivamente se recomienda una buena aspiradora si desea mantener limpio su espacio .

Aunque no es una raza grande , necesita mucho espacio para el ejercicio regular, por lo que se recomienda encarecidamente que tenga un patio cercado para que su perro deambule y pueda correr durante todo el día si asi lo desea. Si su perro no hace el suficiente ejercicio que necesita durante el día, encontrará su propio proyecto … que generalmente implica un comportamiento destructivo como morder sofás, cortinas, patas de sillas …

El Shiba inu fue originalmente criado como un perro de caza y todavía posee el instinto de caza hasta el día de hoy. Si hay conejos, pájaros u otros animales pequeños en su casa, seguramente intentarán cazarlos. Se recomienda encarecidamente dar una caminata diaria de 2 a 3 veces, si es posible, lleve a su Shiba Inu a un espacio abierto. Es un perro que necesita mucho ejercicio. Ya hemos mencionamos que son extremadamente inteligentes, lo que significa que necesita recibir algún tipo de estimulación mental a diario. Podría ser algo tan simple como explorar su vecindario durante una caminata, o entrenar algo nuevo, o un juego de estimulación mental, o simplemente jugar con otros perro.

Otros perros primitivos y tipo spitz